Fondo de apoyo migrantes es insuficiente: legisladora
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

El Fondo de Apoyo para Migrantes 2017, que fue aprobado por la Cámara de Diputados por 280 millones de pesos, es insuficiente para cubrir gastos de mexicanos deportados de Estados Unidos, por lo cual las entidades absorben parte del gasto, informó la diputada federal Nora Liliana Oropeza Olguín.

Tras la celebración de XV aniversario de la Federación de Hidalguenses en Estados Unidos, la legisladora priísta dijo que el Fondo para Migrantes estaba en ceros dentro del paquete de egresos para 2017, pero la Comisión de Asuntos Migratorios, de la que es secretaria, etiquetó 280 millones de pesos, 20 millones menos que los 300 millones de pesos de 2016.

Además del trasladar a los migrantes a sus lugares de origen, el fondo sirve para para fomentar el autoempleo,  la operación de albergues y gastos funerarios para repatriar cuerpos de connacionales fallecidos en
EU, explicó.

De acuerdo con la diputada, las políticas antimigratorias implementadas por el gobierno de Donald Trump no han incidido en el aumento de deportaciones, pero sí presentan una variación en las características de las personas que son expulsadas de ese país.

 Con anterioridad, señaló, las repatriaciones ocurrían en la frontera y eran mexicanos recién llegados; en la actualidad, son contra quienes han construido una familia, tienen un patrimonio y habitan el interior del país, expresó.

Para la legisladora, el gobierno de EU viola el derecho a la familia cuando alguno de los padres es deportado y los hijos se quedan por ser ciudadanos de esa nación, problemática que será expuesta el 5 de junio, fecha en que integrantes del Congreso de la Unión se reunirán con sus homólogos republicanos y demócratas.

Además del tema migratorio, en la agenda de la junta se encuentran el Tratado de Libre Comercio y la seguridad en la zona fronteriza.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 24 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad