Formal prisión a padre de alcalde
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El juez cuarto de lo penal de Pachuca dictó auto de formal prisión a Raúl Camacho Pagola por el delito de fraude procesal cometido en agravio de la administración de justicia y de la familia Baños Madrid, según la causa penal 32/2016.

El padre del edil panista de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, se encuentra internado en el área de urgencias del Hospital General de Pachuca, confirmaron a Criterio fuentes oficiales y allegadas al caso.

Camacho Pagola tiene derecho a fianza o caución por 800 mil y 40 mil dólares por ser la cantidad del supuesto fraude del que se le acusan, según confirmó la defensa.

El caso contra el imputado se sigue en el sistema mixto penal, derivado del juicio ejecutivo mercantil 1400/2010 que se desahogó en el Juzgado Sexagésimo de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, interpuesto por Ricardo Peón San Martín contra Camacho Pagola y María Guadalupe Baños Madrid, exalcaldesa de La Reforma y madre del actual presidente.

Criterio documentó que el caso surge como parte de un juicio sucesorio por un predio en el cual se construyó una plaza comercial en Mineral de la Reforma, el cual pertenecía a María Guadalupe Baños Madrid y sus hermanos.

Detención

Raúl Camacho Pagola fue detenido en Pachuca el 11 de octubre en Pachuca

El padre del edil panista debe pagar su fianza en dólares.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 44 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad