Fortalecer refinería en Tula, ofrece Anaya ante sus aliados
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la presidencia de la república por la coalición Por México al Frente, ofreció fortalecer la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, así como apostar por energías renovables.

Arropado por políticos locales como el perredista José Guadarrama Márquez y el excandidato Francisco Xavier Berganza, el aspirante afirmó que su propuesta es fortificar los trenes de refinación existentes en lugar de la creación de nuevos, como propone Andrés Manuel López Obrador, lo cual sería “muy caro”.

Tambores y matracas recibieron al panista en su visita a la capital de Hidalgo. Mientras, alcaldes albiazules, entre ellos la de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, y el de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, acompañaron al queretano.

Banderines azules, amarillos y naranjas eran agitados por simpatizantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD y Movimiento Ciudadano (MC), mientras el exdirigente panista aseveró que inseguridad, desigualdad y violencia han caracterizado al actual gobierno federal priísta.

“México es el país más desigual, de entre todos los países de la OCDE”, afirmó Anaya. Recordó que en 17 años no se había registrado un nivel de inflación como el actual.

imagen galeria

Lo mismo indicó de la inseguridad que se vive en el país: “Nunca habíamos tenido un año con tanta violencia como en 2017. En 20 años no había habido tanta violencia en México”

Ante los simpatizantes, Anaya agregó que los estados más violentos, como Colima y Estado de México, son gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“La tasa de homicidios ha aumentado 44 por ciento desde 2014 en el país. Exigimos al gobierno federal deje de culpar de la violencia a nuestros gobiernos (panistas)”, demandó.

Sobre el endeudamiento que registra el país, aseveró que el tricolor ha incrementado la deuda de 38 a 50 por ciento del Producto Interno Bruto(PIB).

Sobre José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, sus contendientes del PRI y Movimiento Regeneración Nacio-nal (Morena), acusó que el primero es “continuidad”, y el segundo es un candidato “reciclado”.

Propuso hacer que el país sea competitivo para la inversión, mediante seguridad, educación e infraestructura.

SALARIO “JUSTO”

Asimismo, planteó aumentar y establecer un salario mínimo “justo”, pues México tiene “el más bajo de los países de la OCDE”.

También propuso acabar con la corrupción, pobreza extrema e impunidad, y que la economía crezca “para todos, recuperar el lugar digno que le corresponde a México y recuperar la paz en el país”.

imagen galeria

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad