Frenará Yoli traslado de jales hasta que presenten permisos
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, afirmó que su administración no liberará ningún permiso para el traslado de los jales mineros de la capital del estado a Epazoyucan, hasta que las autoridades federales no acrediten la viabilidad del proyecto.

Luego de que durante las audiencias públicas del Miércoles Ciudadano se movilizaran activistas de la Sociedad Ecologista Hidalguense contra este proyecto, la representante popular expuso que antes que nada “tenemos que revisar, a ver si cumplen con la normatividad”.
La presidenta municipal garantizó que en el caso del ayuntamiento capitalino se actuará con estricto apego a la ley, anteponiendo la protección a los ciudadanos “tendré el seguimiento a ver si tienen los permisos, las autorizaciones de las diversas instancias”.
Esto, tras recordar que la ejecución del proyecto de traslado de los jales mineros es responsabilidad, primero, de autoridades federales y estatales, pero también del propio municipio capitalino.
“Hasta el día de hoy no tenemos ninguna licencia emitida hacia ese proceso, tendremos cuidado que sea conforme a la normatividad”, dijo al ser cuestionada tras acudir a la segunda Feria del Emprendimiento.
Tellería Beltrán afirmó que hasta el momento el ayuntamiento de Pachuca se ha mantenido al margen, incluso, dijo que de parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos naturales (Semarnat) federal no se ha tenido comunicación alguna.
“No hemos tenido contacto en el asunto, hacia el ayuntamiento no hemos tenido ninguna recepción de ellos (Semarnat)”, dijo la presidenta municipal de Pachuca.
Por la mañana, en el Centro Cultural El Reloj, integrantes de la Sehi hicieron manifiesto su rechazo al proyecto de traslado de los jales mineros, por considerar que éste afectara áreas naturales de Epazoyucan.
La empresa responsable de los trabajos sería Mineral del Norte, la cual dice contar con un predio de 417 hectáreas en Epazoyucan, de las cuales en 223 hectáreas habría mantos acuíferos y zonas boscosas, así como especies de flora y fauna que se verían afectadas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 26 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad