Fuerza Conago aseguró 52 vehículos, en Hidalgo 
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Como parte del operativo Fuerza Conago en Hidalgo, el jefe de gobierno Mancera Espinosa, presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), informó que, del 16 al 18 de agosto, aseguraron 52 vehículos; 48 con reporte de robo y cuatro motocicletas. 

Acompañado del gobernador anfitrión, Omar Fayad Meneses, José Antonio Gali, de Puebla, y Héctor Astudillo, de Guerrero, para informar sobre la estrategia que se implementó en Tizayuca, Tula, Tulancingo y Pachuca, dijo que también aseguraron a 77 personas; de ellas, cuatro fueron pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM). En los puntos de control, los elementos revisaron a nueve mil 300 ciudadanos y a dos mil 400 autos. 

Además, las fuerzas policiacas clausuraron 31 establecimientos: nueve centros nocturnos y 22 deshuesaderos con autopartes. 

La explanada Bicentenario lució esta mañana con patrullas, carros blindados tipo Pitbull, camiones Unimog, policías con cascos que disminuyen la potencia de los impactos y binoculares de visión nocturna; eran 600 elementos de siete estados que participaron en el operativo Fuerza Conago, que durante tres días intervino en cuatro municipios hidalguenses. 

Fayad Meneses expresó que los 600 elementos policíacos de Morelos, Jalisco, Coahuila, Guerrero, Ciudad de México, Puebla e Hidalgo realizaron trabajos de combate a robo de vehículos, autopartes, cierre de giros negros donde se vendían estupefacientes y decomiso de armas.   

El gobernador de Hidalgo y el jefe de gobierno de la CDMX, durante su discurso, dijeron que, pese a las críticas, el operativo ha mostrado ser “eficaz” para combate a la delincuencia.

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 36 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad