El jueves llegan a Hidalgo 500 policías de la fuerza Conago, ¡así será el operativo!
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

A partir del jueves, el operativo de seguridad Fuerza Conago se desplegará en Hidalgo, confirmaron autoridades estatales.

De acuerdo con fuentes consultadas en la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSPH), la intervención tendrá una duración de tres días, del  17 al  19 de agosto, y se concentrará en acciones de combate al robo de automóviles y autopartes.

En el operativo se desplegaran alrededor de 500 efectivos de Seguridad  de Guerrero, Puebla, Ciudad de México, Sinaloa e Hidalgo, quienes arribarán a Pachuca esta noche. Se instalará el centro de mando de Fuerza Conago, que llegará a distintos puntos de la entidad, aún por confirmar.

Hidalgo será la segunda entidad donde se despliegue la estrategia –luego de que el 7 de julio  se desarrolló en Guerrero–, como el 20 de julio reveló a Criterio  el secretario de Seguridad Pública del estado, Mauricio Délmar Saavedra.

Los primeros puntos a intervenir, dijo entonces, serán “la capital y Tizayuca”, a las cuales calificó como “prioritarios” por su cercanía con Estado de México e incidencia delictiva.

En la Ciudad de México, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera confirmó ayer la incursión del dispositivo de seguridad en Hidalgo.

“Este mismo fin de semana estaremos en Hidalgo”, mencionó la autoridad capitalina.

Durante la intervención en Guerrero, dijo, el operativo dejó 31 personas detenidas, 18 órdenes de aprehensión cumplidas y la recuperación de 16 vehículos con reporte de robo.

APOYO

Mancera adelantó que los elementos policiales estarán apoyados con  patrullas, camionetas, unidades blindadas, camiones Unimog y motocicletas, en coordinación con la Policía Federal y, en casos específicos, con el Ejército y la Marina.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 52 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad