Funcionaria, contador y auditor externo, en terna para titular de la Auditoria de Hidalgo
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Adalid Aldana Rodríguez, subsecretaria de Ingreso en Finanzas Públicas; Armando Roldán Pimentel, integrante del Colegio de Contadores de Hidalgo, y la auditora externa Myrna Rocío Moncada Mahuem integran la terna para ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH). 

 Mediante un comunicado, Congreso del Estado informó que, con base en el artículo 71 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, los perfiles serán sometidos mañana a votación de los integrantes de la LXIII Legislatura.

La terna fue electa de entre 19 participantes, quienes fueron entrevistados el 7 y 8 de noviembre, por la Comisión Inspectora.

Aldana Rodríguez esta al frente del área que cobro por error 3 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a los empresarios en febrero febrero pasado. 

En su entrevista celebrada el 8 de noviembre, expreso que con la reforma a ley de ASEH hay mejores posibilidades de que una auditoría tradicional transcienda y pueda dar más elementos para que el ejercicio de los recursos públicos se transparente, pero ve como debilidad que “apenas” se está integrando el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA). 

Roldán Pimentel es integrante del Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo. En septiembre de 2016 señaló que hubo nepotismo y conflicto de interés en la asignación de auditorías externas del ejercicio 2016 por parte de la Secretaría de Contraloría y Transparencia, en la pasada administración estatal.

 En tanto, Moncada Mahuem, en su participación, mencionó que tiene 25 años en auditorias privadas, se considera con el perfil adecuado y “jamás” ha militado en algún partido político. Su interés de ser auditora es porque “ama a su ciudad”, y piensa que las leyes ahora tienen más candados y que la ciudadanía reclama cómo se gastan los recursos.

 El nuevo auditor terminará el periodo que dejó inconcluso Rodolfo Picado Molina, que inició el 2011 y debía terminar el 31 de diciembre del 2022.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad