Funcionarios de SEPH regresan tras elecciones
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

Durante el segundo trimestre de este año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recibió 713 solicitudes de trabajadores de Hidalgo para ausentarse de sus cargos. Entre las causas están “gravidez” y becas para cursar estudios en instituciones nacionales o en el extranjero; sin embargo, también documentó movimientos de quienes participaron en la elección concurrente de gobernador, diputados locales y presidentes municipales, tras las cuales, al no obtener el triunfo, ya se reincorporan a sus funciones.

Jesús Osiris Leines Medécigo, quien contendió por el distrito de Mineral de la Reforma bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, argumentó “motivos personales” para ausentarse de su trabajo del 1 de abril al 30 de junio, en sus cinco plazas de docente, dos de ellas en la Telesecundaria 46 (seis y 30 horas). En tres más, de cinco, 19 y 18 horas, aparece la leyenda “personal por ubicar”, de acuerdo con los registros del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).
Él, además, es director de Educación Media Superior y Terminal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
El mismo argumento dieron Efrén Marañón Salcedo, exaspirante del PES por Zacualtipán, quien labora en la escuela secundaria Cecilio Ramírez Castillo (ausente del 1 de abril al 15 de junio), y Aldo Molina Santos, quien fue abanderado del PRI a la presidencia municipal de Tenango de Doria (permiso del 16 de abril al 15 de junio).
Los excandidatos de la coalición Hidalgo con Rumbo a las alcaldías de Pisaflores y El Cardonal, Zoila Nochebuena y Jorge Penca Zogua, así como Renato Olivares Chávez que contendió por el PAN en Zacualtipán, apenas se reincorporaron entre el 15 y el 30 de junio.
La diputada local electa Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, hija del secretario de educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, aparece en los registros del sistema de enseñanza, en el nivel básico, con cuatro plazas como docente adscrita a la Dirección de Acciones Compensatorias, con una licencia, que entró en vigor el 1 de abril y vencerá el 31 de diciembre de 2016, cuando estará en funciones en el Congreso del Estado.
Quien representará al distrito de Tizayuca en la LXIII Legislatura ostenta claves por una, tres, 19 y 19 horas. El motivo por el que solicitó este permiso es para “pasar a otro encargo”, aunque no se especifica, en éste y en ningún otro caso, si es sin goce de sueldo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 23 minutos
title
Hace 45 minutos
title
Hace 54 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad