Gastará Hidalgo 3 mdp en estudio de biodiversidad
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Aunque retomarán otras publicaciones, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Benjamín Rico Moreno, informó que la primera etapa del estudio de biodiversidad estatal, mismo que el Ejecutivo ordenó su conclusión en un plazo de 18 meses,  tendrá una inversión inicial de 3 millones de pesos.

Estos recursos, expuso, serán aportados por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

“Sobre la marcha veremos qué le corresponde (económicamente) al estado”, añadió.

Al acudir a la conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el funcionario estatal reveló que el estudio retomará los trabajos que en la materia ha desarrollado la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

“Ya hay estudios en las zonas de la barranca de la Biosfera de Meztitlán, en el parque de los Mármoles, hay avances no tan extensos en el Cesmo, Corredor Ecológico de la Sierra Madre Oriental”, dijo.

El secretario precisó que con el estudio realizarán un inventario de las especies que habitan en el estado, así como generar estrategias para su protección y políticas públicas que puedan capitalizarse, sin perder el equilibrio de los ecosistemas.

En el proyecto participan 80 investigadores de la UAEH, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), además de la Conabio.

Rico Moreno dijo que ese trabajo “normalmente” se desarrollaría en tres años, pero la administración estatal dio un plazo de 18 meses, el cual confió cumplir o, recordó, la instrucción del gobernador Omar Fayad “es despedirme”.

Los primeros trabajos del estudio corresponden a una serie de talleres en la Conabio, en la Ciudad de México, dijo.

PLAZO

….El pasado 11 de mayo, el gobernador Omar Fayad Meneses dio un plazo de 18 meses al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Benjamín Rico Moreno, para la elaboración del estudio de Estado y la Estrategia Estatal de la Biodiversidad. De no cumplir, dijo, “simplemente se va”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 7 minutos
title
Hace 37 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad