Gastaron en elefante blanco cultural inconcluso 17 mdp
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

El centro cultural de Tlaxcoapan, en el cual fueron invertidos 17 millones de pesos en casi una década, es un “elefante blanco”, reconoció el alcalde panista Jovani Miguel León Cruz, quien dijo que faltan 7 millones de pesos para rehabilitar y concluir la obra.

“Si tú te das una vuelta por el espacio, vas a encontrar que hay salones amplios, que hay muy buen espacio, que hay muy buena acústica, pero que no tenemos más. Ni podemos resguardar ahí cosas ni podemos hacer actividades, ¡vamos!, que no son óptimos para que puedan ser ocupados al cien”, explicó el edil sobre la construcción que inició en 2008, en el periodo del expresidente Miguel Ángel López Hernández.

La primera etapa tuvo una inversión de 2 millones y medio de pesos, pero para 2009 se sumaron 800 mil pesos. En el siguiente periodo gubernamental (de 2009 a 2012) del panista Antonio García García, el proyecto cultural no tuvo seguimiento. Al gobierno municipal retornó López Hernández y sumó 7 millones y medio de pesos, en 2013, y 6 millones 993 mil pesos, en 2014.  La actual administración panista tampoco ha invertido a este espacio. 

imagen galeria

“No voy a poner en tela de juicio el trabajo ni el costo del lugar, lo que sí puedo decir es que el recurso no alcanza para la estructura de este tamaño y que no hay una estrategia real. Yo me pregunto, ¿para qué queremos una infraestructura tan grande, si no tenemos qué ocupar en ella? Y se convierte en un elefante blanco”, dijo el edil.

No obstante, agregó que su administración buscará recursos para “invertir”.

“Hay una excelente relación con el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Santiago Taboada Cortina, no quiero dar la cifra y ya la tenemos negociada, pero dicen que del plato a la boca se cae la sopa”, expresó.

Aseveró que su política gubernamental en materia de cultura es impulsar lo popular, desde la lucha libre, el box, hasta las artes plásticas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad