Gastó Congreso 67 mdp de más en 2016: Imco
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Durante 2016, el Congreso del Estado de Hidalgo erogó 67 millones 900 mil pesos más de lo etiquetado para ese año, que fue 119 millones 800 mil pesos, de acuerdo con el Informe Legislativo 2017 elaborado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco).

Según la organización ciudadana, sus informes trimestrales financieros reflejaron que el gasto real del Poder Legislativo el año pasado fue de 187 millones 700 mil pesos, lo que representa un aumento de 57 por ciento a lo establecido; esto, dice el instituto, es resultado de una “mala planeación”.

“Si bien los presupuestos aprobados son susceptibles de modificarse a lo largo del año y en ocasiones tienen una justificación técnica… los congresos locales no enfrentan contingencias que obliguen a modificar sus presupuesto (y a gastar de más) como  observamos en algunos”, remarca.

Sólo por encima de la legislatura local se encuentra el Poder Legislativo de Querétaro, cuyos integrantes gastaron 65 por ciento más de lo que se les etiquetó en 2016 (299 millones 600 mil pesos), ya que al final dispusieron de 493 millones 200 mil pesos; es decir, 193 millones 500 mil pesos más.

Otras legislaturas que se sobrepasaron son Puebla, con 31 por ciento; Tamaulipas, 29 por ciento, y Guerrero, 28 por ciento, revela el documento de evaluación 2017 que se presentó ayer.

Al respecto, el área de Comunicación Social de la LXIII Legislatura indicó que los recursos públicos a los que hace referencia el Imco corresponden al año fiscal 2016, programado por su antecesor (LXII) y ejercido por el mismo, hasta el inicio del presente periodo, en septiembre.

“Si bien el Imco reporta un ejercicio presupuestal mayor al programado para ese año, hay que considerar que se asignaron recursos extraordinarios destinados al equipamiento de la Torre Legislativa y para el proceso de entrega-recepción de los 84 municipios del estado, ante la Auditoría Superior”, señaló en un comunicado.

La presidenta de la junta del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, precisó que el levantamiento de datos fue hasta de octubre y que el reflejo del informe tiene que ver con el trabajo y la administración de la legislatura anterior, entonces encabezaba el priísta José Ernesto Gil Elorduy.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 44 minutos
title
Hace 47 minutos
title
Hace 51 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad