Gobierno, IEE y alcaldía Pachuca, los más revisados
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Los sujetos obligados que más recursos de revisión han recibido son el Poder Ejecutivo del estado, con 27; el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, con 19, y el ayuntamiento de Pachuca de Soto, con 17.

Así lo informó el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itahi), en información solicitada por este medio.

Según el órgano, del 1 de enero al 23 de abril de 2017 se han atendido, en tiempo y forma, 155 recursos de revisión.

En ese mismo periodo hubo 2 mil 744 solicitudes de información.
De éstas, 2 mil 469 ingresaron a través del Sistema Infomex Hidalgo, mientras que de manera presencial personal o a través de correo electrónico se realizaron 275 solicitudes, reconoció
el organismo.

El Itaih también capacita y asesora a los sujetos obligados para que carguen al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot) los rubros de informacion previstos en la Ley General de Transparencia y su homóloga en el estado, así como las obligaciones de transparencia comunes y específicas, en el plazo establecido por el Sistema Nacional de Transparencia (SNT), que concluye el 4 de mayo proximo.

Hasta el 23 de abril, el organismo garante tiene registrados 110 sujetos obligados; la lista completa se puede consultar a través de la página www.itaih.org.mx.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 46 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad