Y grupo de exlíder del SNTE apoyará a AMLO
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Marisol Flores I Pachuca

Moisés Jiménez Sánchez, exlíder de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseveró que la estructura de la organización de Ciudadanos Hidalguenses en Acción apoya el proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rumbo a las elecciones por la presidencia de México del 1 de julio; sin embargo, descartó afiliarse al instituto.
El exlegislador priísta acudió a la toma de protesta de la estructura estatal en Hidalgo de la organización Redes Sociales Progresistas (en favor del tabasqueño), entre los que se encuentran el diputado con licencia Miguel Ángel Uribe Vázquez y el representante local Humberto Cortés Sevilla, propietario y suplente por el distrito XIII por Acción
Nacional, respectivamente.
En entrevista con Criterio, el exdirigente magisterial descartó formar parte de las filas del partido que fundó (AMLO).
“Yo no estoy en Morena, estoy en Podemos, es una alianza, porque en 2018 algo tenemos que aportar y nuestra convicción está enfocada y dirigida al mejor candidato. Podemos direccionar nuestra capacidad política y movilización en beneficio de AMLO y cuidar las urnas electorales”, agregó.
Durante su discurso, previo a la toma de protesta, puntualizó que el magisterio en Hidalgo esta con López Obrador, ya que es el único que se ha pronunciado por revertir la reforma educativa.
“Vamos a recuperar el contrato colectivo del trabajo, viene para la sociedad una gran reforma educativa”, abundó,
Sobre las Redes Sociales Progresistas, dijo que el principal objetivo es evitar el “robo de la elección” al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, como sucedió en 2006 y 2012, por el aparato del Revolucionario Institucional (PRI)

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (69) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad