Gruyeros pedían moche, responde SP
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Guillermo Vergara Aguirre, afirmó que desde el inicio de la actual administración detectó actos de corrupción y solicitud de moches por parte de empresas que prestan servicio de grúas.

Tras la manifestación de la Alianza de Concesiones de Grúas del Estado de Hidalgo (ACGEH) en la plaza Independencia, que acusó a la alcaldía de dar preferencias a unidades pirata, explicó que el municipio cuenta con cinco unidades y se apoya de plataformas de empresas cuando es necesario maniobrar vehículos de mayor dimensión.

Las firmas que colaboran con el ayuntamiento, explicó, manejan una tarifa de mil 200 pesos por arrastre y servicio; de este monto, 250 pesos se destinan a la Tesorería capitalina, pero algunas empresas no estaban cumpliendo con esta obligación, aseveró.

El mando policial reiteró que los moches se daban “seguramente con alguna persona directa” de la Secretaría de Seguridad Pública, sin reportar ingresos a las arcas municipales.

En tanto, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán afirmó que no existe preferencia para ninguna empresa de arrastre.

La edil planteó la posibilidad de llevar a cabo una mesa de trabajo con los propietarios de grúas, pues una propuestas es homologar tarifas.

“Creo que tiene que ser una tarifa igual para todos, tal vez ellos manejarán distancias o algo por el estilo, pero tiene que ser parejo para todos”, dijo.

Confirmó que hasta el momento no existe convenio con este tipo empresas; el acuerdo es únicamente de palabra.  

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 28 minutos
title
Hace 33 minutos
title
Hace 44 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad