Home / Noticias / Hidalgo histórico / Hacen alusiones sexuales a fotos de futbolista sub 15

Hacen alusiones sexuales a fotos de futbolista sub 15

Comentarios como “sí pagaba fianza”, “no importa que tenga 14 años” y “soy pedófilo y si le daba” aparecen en las fotografías de Nailea Vidrio, jugadora de las Tuzas del Pachuca e hija del exfutbolista Manuel Vidrio Solís, publicadas en la página deportiva de Facebook Analistas.

En la red social muestran cuatro imágenes de la menor de edad, de 14 años 9 meses, con el post: “¡Que viva el fútbol femenil! Ella es Nailea Vidrio, jugadora del Pachuca femenil y de la selección mexicana sub 15. Tiene sólo 14 años (sic)”.

En el primer comentario, el administrador de la página pregunta: “Hola pueden pagar mi fianza(sic)”, lo que provocó comentarios de distintos usuarios que hacen alusión sexual a la deportista.

La exhibición de las imágenes referentes a la jugadora, que el 10 de marzo cumple 15 años, trasgrede la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En su artículo 77, esa legislación establece: “Se considerará violación a la intimidad de niñas, niños o adolescentes cualquier manejo directo de su imagen, nombre, datos personales o referencias que permitan su identificación en los medios de comunicación que cuenten con concesión para prestar el servicio de radiodifusión y telecomunicaciones, así como medios impresos, o en medios electrónicos de los que tenga control el concesionario o medio impreso del que se trate, que menoscabe su honra o reputación, sea contrario a sus derechos o que los ponga en riesgo, conforme al principio de interés superior de la niñez”.

Tras la publicación, a través de redes sociales, activista como Gladys Santiago, Adriana Jiménez Patlán, Aída Suarez y la exfuncionaria Ericka Ortigoza exhortaron a denunciar a la página deportiva, pues afirman que pone en riesgo la integridad física y psicológica de la deportista de 14 años.

imagen galeria

Fustigan usuarios depravación

La usuaria de Facebook Alondra Domínguez Ángeles recriminó: “… es inadmisible que se expresen así de una menor y este misógino de Analistas pone foto de menores en short para que otros varones menores o mayores expresen comentarios lascivos (sic)”.

El perfil El Gato García Gonzalez cuestionó en un comentario: “Ahora hasta la pedófila es aceptada en esta página. Tiene 14 años…”.

 imagen galeria

Lee también

Piden vigilancia para balnearios y pueblos mágicos

Martha de la Rosa I Pachuca Eduardo Baños Gómez, titular de Turismo en Hidalgo, pidió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!