Hacienda Tetlapayac, en medio de un litigio
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

La hacienda de Tetlapayac, ubicada en Almoloya y que forma parte del paisaje pulquero en Hidalgo, se encuentra en medio de un proceso legal para determinar la adjudicación de quien dijo ser el nuevo dueño, José Antonio Pascal Calvillo, o si se otorga un amparo a la familia López Lozada, que actualmente habita el predio.

El destino del inmueble se determinará cuando se resuelva el amparo 99/2017, que se encuentra en el juzgado tercero de distrito y cuya audiencia de resolución está programada para el próximo 27 de febrero.

En entrevista, Jorge Uribe Barroso solicitó dar su versión a Criterio sobre los hechos ocurridos el 23 de enero de 2017, a quien José Guadalupe López Lozada señaló como su contraparte en el juicio especial hipotecario que se sigue contra su madre, Delia Lozada Romero.

Narró que adquirió una hipoteca que la familia López Calderón tenía con una institución bancaria. Tras seis años, dijo, obtuvo una sentencia favorable en el juicio especial hipotecario 1978/2009, que llevó el juez del décimo cuarto de lo civil de la Ciudad de México, Francisco René Ramírez Rodríguez.

El juicio lo pierde su contraparte por no pagar 12 millones de pesos, puntualizó Uribe.

De acuerdo con la familia López Calderón, el 23 de enero un grupo de personas, encabezado por Pascal Calvillo, llegó a la propiedad con la intención de desalojarlos, pero no se les había notificado dicha acción.

Al respecto, Uribe afirmó que existe un exhorto de desalojo (347/2015) que se hizo de su conocimiento el 12 de noviembre de 2015.

Sin embargo, los lanzamientos no se han concretado debido a los amparos y para velar por la  seguridad de los actuales dueños; en este caso, Pascal Calvillo.

En redes sociales, la familia López Lozada señaló que el inmueble del cual los pretenden lanzar se encuentra a nombre de tres copropietarios; entre ellos, Delia Lozada Romero.

Además, acusó un saqueo en la propiedad y robos de cuadros del siglo XIX, situación por la que iniciaron la carpeta 02-2017-045  por actos posiblemente constitutivos del delito de robo. No obstante, Uribe señaló el juez le dio la razón en el juicio hipotecario en contra de Lozada.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 43 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad