Hidalgo, con 45% de avance en créditos de vivienda
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

 

A nivel nacional, Hidalgo se encuentra por debajo de la meta anual de entrega de créditos de casas para los trabajadores, al reportar avance de 45.9 por ciento dentro de este rubro hasta el 9 de julio pasado.

Durante el presente ejercicio fiscal, la entidad debe autorizar 11 mil 706 hipotecas, de las cuales ha otorgado 5 mil 376, según consta en el reporte semanal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Con ello, la entidad se ubica en la posición 29 de 32 entidades federativas en la meta anual de colocación de vivienda para los empleados, detalla el informe del organismo.

En lo que resta del año, refiere el documento, Hidalgo deberá autorizar 6 mil 333 financiamientos para derechohabientes de la entidad.
Los estados con los primeros lugares en la meta del esquema para compra de inmuebles son Durango, Baja California Sur, Yucatán y Nayarit, con avances de 89.9, 70.9, 67.4 y 66.7 por ciento,
respectivamente.

Mientras que las zonas que se ubican al final de la lista, junto con Hidalgo son Oaxaca, 41.9; Michoacán, 41.8, y Distrito Federal, 36.4 por ciento.
A partir de abril de este año un trabajador puede acceder a una vivienda de hasta un millón 604 mil pesos, cuando anteriormente el tope máximo era de 960 mil pesos; es decir, el incremento en el monto máximo de crédito fue de 70 por ciento.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2015 las actividades asociadas con el sector de la vivienda registraron 2 millones 924 mil 19 puestos de trabajo, mismos que constituyeron 6.8 por ciento de la ocupación total del país.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad