Hidalgo, cuarto en atraco ferroviario
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) ubicó a Hidalgo como la cuarta entidad con el mayor número de robos a esta unidad de transporte durante el segundo trimestre de 2017.

De acuerdo con el reporte trimestral de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano, los robos se dispararon significativamente entre el primer y segundo reporte. De enero a marzo se dieron 125 robos y 2 mil 783 actos de vandalismo; mientras que en el trimestre abril- junio se consumaron 331 robos y 2 mil 996 por vandalismo. Los robos durante el segundo trimestre de 2017, precisa el documento, se concentraron en 25 entidades de la república, siendo cuatro estados los de mayor incidencia: Veracruz (76), Puebla (26), Guanajuato (26) e Hidalgo (25).

Contrariamente, en el primer trimestre del año de los 125 hurtos ocurridos al tren solo tres ocurrieron en Hidalgo, lo que ubicaba a la entidad en el décimo lugar de este delito junto a Puebla que registró la misma cantidad.

En el polo opuesto, es decir, con menores incidencias durante el segundo semestre, se encuentran Durango, Colima y Chiapas, con dos incidencias ocurridas en cada entidad, mientras que Nuevo León se ubicó con tres casos.

En lo que se refiere a las eventualidades de robo del segundo semestre de 2017, “en la mayoría estuvieron relacionadas con la sustracción de producto/ carga (195) y de componentes de vía (102), situación también presentada en el trimestre anterior”. El documento precisa que en lo que respecta a los eventos de robo reportados en este segundo periodo evaluado, 65.6 por ciento de los 331 eventos constituyeron una afectación directa al tren destacando la extracción de productos con 195 eventos.

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 36 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad