Hidalgo “hizo la tarea” para atraer a Amazon: Romo
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo “hizo la tarea” para atraer la planta HQ2 de Amazon, pero al ser descartado puede llegar cualquier otra empresa del sector, argumentó José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en la entidad.

De acuerdo con la revista Forbes, de las 238 propuestas que recibió la firma estadunidense de 54 estados, provincias, distritos y territorios en Estados Unidos, Canadá y México, la empresa de comercio electrónico recortó su lista a 20 finalistas.

La compañía de Jeff Bezos construirá un nuevo centro de operaciones en América del Norte, con una inversión de 5 mil millones de dólares.

El funcionario estatal señaló que la política de la trasnacional es quedarse en Estados Unidos, pues no sólo México fue desechado, también otras ciudades de Canadá, excepto Toronto.

Romo Cruz evitó mencionar si la decisión de la empresa de descartar a Hidalgo puede atribuirse a cuestiones políticas.

“Sería muy aventurado tratar de sacar una conclusión, lo que sí nos queda claro es que Amazon decide quedarse en Estados Unidos, no en Canadá, no en México”, reiteró.

Descartó que Hidalgo se vea afectado ante los ojos de otros inversionistas por no haber sido tomado en cuenta.

“Más que ver esto como una noticia negativa, esto se circunscribe en todo un proceso de acciones que estamos haciendo para que puedan llegar al estado inversiones del sector servicios”, planteó el economista.

Describió que la estrategia de atracción de inversiones rendirá resultados durante el transcurso del año; no obstante, se reservó los detalles de los prospectos de financiación.

El 10 de noviembre de 2017, Criterio publicó que el titular de Sedeco consideró al estado como “la mejor opción” para las operaciones globales de Amazon. Propuso ubicarla en la Ciudad del Conocimiento.

(Con información de Yuvenil Torres).

INVERSIÓN

5 mil millones de dólares invertirá Amazon en su nuevo centro de negocios, cuya sede ya no será Hidalgo ni ninguna otra entidad del país.

50 mil puestos de trabajo generará la firma de comercio electrónico al abrir lo que será el HQ2 (Headquarters 2).

238 propuestas recibió la trasnacional, de 54 estados, provincias, distritos y territorios en Estados Unidos, Canadá y México.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 3 minutos
title
Hace 13 minutos
title
Hace 17 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad