Home / Noticias / Hidalgo histórico / Hidalgo preside red de consejos de ciencia y tecnología

Hidalgo preside red de consejos de ciencia y tecnología

La Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt), eligió a Hidalgo para presidir el periodo 2018-2019; con el objetivo de fomentar el conocimiento y su aplicación en beneficio del desarrollo estatal y nacional.

El director General del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), José Alonso Huerta Cruz fue electo como presidente.

La red está integrada por los 32 consejos y organismos de ciencia y tecnología del país, tienen la finalidad de impulsar programas y acciones que fomenten la investigación científica y el desarrollo tecnológico desde los estados, con la coordinación de los sectores académico, gubernamental, social y empresarial.

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, comentó que en la entidad impulsan diversos proyectos del ámbito como “Hidalgo Innova”.

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva destacó el impulso a la innovación en Hidalgo, como el lanzamiento del primer nanosatélite mexicano y la realización de la Reunión Anual de la Red Global MX, durante la cual se generaron proyectos que beneficiarán a comunidades hidalguenses con acceso a internet.

En su intervención, el Coordinador General del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, José Franco López, reconoció al Gobierno de Hidalgo por la importancia e impuso a la ciencia, tecnología e innovación.

En su mensaje, al tomar protesta como presidente de la Rednacecyt, Huerta Cruz agradeció a los asistentes por su confianza y respaldo al apoyar su propuesta de trabajo que se estará desarrollando durante los siguientes dos años.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:     

“PUES DE LA TORTILLA VIVIMOS LOS POBRES, EL GAS ESTÁ CARÍSIMO”

¡Y PROFECO NIEGA ALZA EN CANASTA BÁSICA EN HIDALGO!

Lee también

Vinculan a proceso a tres sujetos por violación, asalto y daño en propiedad ajena

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!