Hidalgo, último lugar en transparencia de funcionarios: 3 de 3
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Ninguno de los presidentes municipales, diputados locales y federales de Hidalgo hizo pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses a través de la iniciativa 3 de 3, la cual busca reconstruir la confianza ciudadana, con políticos que “antepongan los intereses de México a los suyos”.

Con cero participación, el estado es el único a nivel nacional donde nadie, ni funcionarios públicos ni representantes populares, transparentó salarios que reciben por cargos públicos y otras actividades –que podrían devenir en conflictos de intereses–, ni sus bienes inmuebles.
A nivel nacional, esta iniciativa que surgió durante la elección federal de 2015 logró la participación de 296 funcionarios que publicaron su 3 de 3, ninguno del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.
Ocho gobernadores transparentaron sus propiedades e ingresos, entre ellos el perredista Silviano Aureoles, de Michoacán; los panistas Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, y Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; además de los priístas Rafael Moreno Cárdenas, de Campeche, así como José Ignacio Peralta, gobernador electo de Colima.
Además, el independiente Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León.
Además, publicaron su 3 de 3 15 senadores –ninguno de los tres hidalguenses que también son aspirantes a la gubernatura–, 70 diputados federales, 23 diputados locales y siete jefes delegacionales, entre ellos Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata a la gubernatura de Hidalgo, quien declaró un departamento en la Ciudad de México y dos casas en su entidad de origen.
Asimismo, cumplieron 23 diputados locales, tres dirigentes de partidos políticos y 16 presidentes municipales.
Con cero participación de sus funcionarios, Hidalgo es la entidad más omisa, según esta iniciativa.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 8 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad