Huachicoleros disparan al aire y huyen de policías
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Con disparos al aire, presuntos ordeñadores de combustible lograron escapar de ser detenidos por elementos de Seguridad Pública de Tlaxcoapan.

Los hechos ocurrieron ayer en Doxey, comunidad de ese municipio, cuando los uniformados pretendieron intervenir una camioneta en la que eran transportados bidones, presuntamente destinados a la ordeña de combustible.

En la colonia La Palma, los supuestos delincuentes accionaron sus armas de fuego y dispararon hacia el aire, con la finalidad de descender de la unidad y poder darse a la fuga.

En el sitio, los sospechosos dejaron abandonada la unidad en la que viajaban, en cuyo interior se encontraron bidones vacíos.

 El vehículo fue trasladado al corralón para dar inicio a las indagatorias del caso.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), del 5 de septiembre de 2016 a septiembre de 2017 se decomisaron en el estado un millón 6 mil 762 litros de combustible presuntamente robado.

En el combate contra el delito de ordeña de ductos, se han registrado 16 ataques de delincuentes contra elementos de Seguridad Pública estatales.

Tula es el municipio donde se registró el mayor número de agresiones contra las fuerzas del orden, con nueve incidentes; el último ocurrió el 24 de agosto, en la comunidad Santa Ana Ahuehuepan.

Criterio publicó en su edición del 31 de agosto que un dron que sobrevolaba la comunidad de San Francisco Bojay, en Tula, fue impactado con un arma de fuego de alto calibre por presuntos huachicoleros, según confirmó el comisario Uriel Moreno.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 53 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad