IEE: darán generosos bonos para representantes de partidos en Hidalgo
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Durante el proceso electoral del 1 de julio de 2018, en el que se renovará  el Congreso local, además del poder Ejecutivo federal, así como las cámaras de senadores y diputados, habrá bonificación para representantes de partidos políticos en la entidad.

Sin especificar el monto, el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Estatal Electoral (IEE) Hidalgo, Salvador Franco Assad, recordó que el beneficio es un derecho vigente contemplado en la legislación local.

Se trata de una prerrogativa adicional para los partidos y estará contemplada dentro del presupuesto de egresos 2018 del IEE, acotó Franco Assad, y señaló que el bono equivale a 10 UMAS por representante de casilla.

El artículo 30 fracción III  del Código Electoral de Hidalgo establece que la representación para efectos de la bonificación será de un representante por organización política en cada casilla; el monto por cada una será de diez veces el salario mínimo general vigente en la entidad.

Es decir, para entregar dicha prerrogativa el IEE multiplicará el salario mínimo vigente por diez. Actualmente, la percepción mínima es de 80.04; si en este momento se llevaran a cabo las elecciones, la bonificación sería de 800.4 pesos por representante.

Durante el proceso comicial 2015-2016, con un salario mínimo vigente de 73.04 pesos y con 3 mil 644 casillas aprobadas a instalarse,  el IEE Hidalgo entregó 18 millones 224 mil 940.80 pesos por abono a 24 mil 952 representantes de casilla de los nueve partidos políticos, según consta en el acuerdo CG/201/2016 del Consejo General del IEE.

Dicha partida destinada a representantes de casilla, cuya actividad no es más que vigilarlas, equivale al recurso destinado este año al Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo.

Asimismo, el monto de la bonificación electoral, 18 millones 224 mil 940.80 pesos, es 37.27 por ciento superior al recurso entregado a la Secretaría de Movilidad y Transporte y 57.95 por ciento más alto que el presupuesto 2018 de la Universidad Politécnica de Huejutla.

También te puede interesar: 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad