Home / Noticias / Hidalgo histórico / Impide alcaldía colocar puestos en atrio de iglesia

Impide alcaldía colocar puestos en atrio de iglesia

La alcaldía de Pachuca obstaculizó la instalación de integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) en el atrio de la iglesia de la Asunción, acusó el secretario de Temporadas y Tradiciones de esta agrupación, Demetrio Rodríguez Hernández.

El representante indicó que es “una tradición desde hace 40 años” que se coloquen en ese espacio para vender por la temporada navideña, pues cada año lo hacen el 22 de diciembre.

Sin embargo, dijo que la presidencia municipal argumentó que no había algún documento legal que avalara su instalación, y retó a funcionarios locales a mantener “su palabra” pues, aseguró, existe un “acuerdo verbal”, del que hay videos, pero no los mostró

Por ello, acusó que el ayuntamiento capitalino continúa con el incumplimiento de los convenios con la Foideh.

Sobre los hechos ocurridos la mañana de ayer, detalló que aproximadamente 30 comerciantes se instalarían en el atrio, pero fueron recibidos por 80 policías, para evitar que colocaran sus puestos.

Por lo anterior, acusó a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán de no priorizar el uso de elementos de seguridad.

“Si son 150 guardias para toda la ciudad y nos manda a más de la mitad para impedir nuestro trabajo, además de que pide refuerzos estatales, pues es inconsciente de su parte”, añadió.

Además, indicó que sólo buscan el diálogo con la edil para llegar a acuerdos que “convengan a todos”, y que estén firmados por ella y no sólo por sus representantes.

“Quería la presidencia, ya la tiene en su poder. Ahora le pedimos que dé la cara y cumpla con todos los ciudadanos. Que deje de hacer quedar mal a su partido, aquí no se trata de un tema político, es cumplir con las promesas a la gente, de no instalar más parquímetros, por ejemplo, ahí sí que mande a cuidar las calles”, fustigó.

RECHAZO

30 comerciantes agremiados a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo pretendieron instalarse en el atrio de la iglesia de la Asunción, pero la alcaldía se los impidió.

80 policías municipales fueron enviados por el ayuntamiento para repeler a los vendedores, situación que incomodó a Demetrio Rodríguez Hernández, secretario de Temporadas y Tradiciones de la Foideh.

40 años tienen instalándose en ese espacio, afirmó Rodríguez Hernández, por lo que consideró que su “tradición” se impidió.

Lee también

Proponen indagatoria amplia por femicidio

La legisladora Ana Leticia Cuatepotzo propuso reformar el artículo 212 del Códi-go Nacional de Procedimientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!