Impide PAN Hidalgo a diputados ir a Copecol “por priísta”
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Los siete legisladores que conforman la bancada de Acción Nacional (PAN) en el Congreso local no acudirán a la Conferencia Permanente de los Congreso locales (Copecol), pues la Coordinación Nacional de Diputados locales del albiazul les externó que se trata de un evento partidista, y no legislativo, que pretende impulsar la candidatura de Miguel Osorio Chong a la presidencia en 2018.

Así lo informó el coordinador panista Luis Baños Gómez, quien expresó que la decisión se trata de “una línea” que dictó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para deslindarse de la conferencia, pues la consideran un órgano del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“La Coordinación Nacional de Diputados Locales determinó tomar distancias de la Copecol porque se han polarizado en cuestión de partidos políticos, se han visto muy priístas y están promoviendo la campaña de Miguel Ángel Osorio Chong”, expresó.

Sobre el gasto que erogará el Congreso para pagar el traslado en avión (oscilará entre 5 mil a 7 mil pesos)  de los diputados a Campeche, donde hoy se llevarán a cabo los trabajos, indicó que es parte de la agenda legislativa.

Dijo desconocer la agenda de la Copecol, pero sabe se tratarán asuntos de trascendencia, como los Sistemas Estatales Anticorrupción, tema que impulsó el PAN a nivel federal, sostuvo.

“Nos deslindamos completamente y espero que se acabe con esas prácticas de utilizar el evento como un instrumento priísta, y sea un espacio plural, legislativo y no político. Hemos visto al gobierno federal que utiliza estos espacios para promocionar a sus candidatos”, insistió.

Antes de la orden nacional, Baños, así como los diputados panistas Mariana Bautista de Jesús y Jorge Miguel García, ya había confirmado al área de Servicios Legislativos su participación (Criterio, 25 de abril de 2017), pues deben pasar una lista al gobierno anfitrión para el hospedaje y la alimentación.

En tanto, en la lista preliminar no se anotaron Gloria Romero, Miguel Ángel Uribe Vázquez, Cipriano Charrez Pedraza ni  Santiago Hernández, pues informaron que no asistirían.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 6 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 21 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad