Home / Noticias / Hidalgo histórico / Impidieron a PAN exponer voto vs lista para fiscalía

Impidieron a PAN exponer voto vs lista para fiscalía

La diputada Gloria Romero León reprochó en tribuna que el día de la votación para aprobar la lista de las diez aspirantes a la titularidad de la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción, el martes pasado, a los diputados de Acción Nacional (PAN) se les impidió expresar las razones de su voto en contra, lo que, dijo, viola el proceso legislativo.

Citó que la Ley Orgánica del Poder Legislativo en su artículo 103 señala que “la sesión es el tiempo que emplea el Congreso del Estado para tratar en el pleno, en la Diputación Permanente o en comisiones, de acuerdo con un orden del día aprobado, los asuntos cuyo conocimiento, discusión, dictaminación, votación y aprobación son de su competencia, pero este procedimiento no fue respetado”. Indicó que la negativa de su partido a no avalar la lista no se debió a una actitud caprichosa del PAN.

Romero León aseveró que “llama la atención” que los diputados no hayan recibido el listado previo a su votación

Además, recordó que cinco de los diez aspirantes a fiscal anticorrupción están vinculados con la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJEH); sólo dos de ellos proviene de la academia.

“Dirán que esa no es razón suficiente que sustente mi voto en contra, pero les recuerdo que Javier Ramiro Lara Salinas, actual  titular de la PGJEH, fue designado mediante un procedimiento totalmente irregular, el último día de la pasada legislatura, a sabiendas de que no podía ser designado por el gobernador Omar Fayad por haber formado parte del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, que tuvo conocimiento y participación en el proceso electoral en el que el hoy titular del Ejecutivo fue electo”, agregó.

Lee también

Muestra Alemania poderío en los JOI

Alemania continúa su poder en la prueba de Luge de los Juegos Olímpicos de Invierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!