Impidieron elección local de delegados
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma interpuso una denuncia penal contra el comerciante Cesar Lemus Arias y contra quien resulte responsable por haber obstaculizado el sábado pasado las elecciones de 12 delegados de colonias.

La denuncia se interpuso ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), bajo el número NUC:12-2017-03773, en el que se acusó que comerciantes encabezados por Lemus Árias, presuntamente impidieron a funcionarios municipales el acceso al ayuntamiento en donde se encontraba el material electoral.

Por esta acción quedaron pendientes las elecciones de autoridades auxiliares en las colonias Jorge Rojo Lugo, Las Águilas, Saucillo Primera Sección y Segunda Sección, Lomas del Chacón, Unión Chacón, SAHOP Chacón, PRI Chacón, La Providencia Primera, Segunda Sección y tercera Sección y San Cristóbal La Providencia.

Ayer se celebraron elecciones de delegados en 19 colonias sin que se haya reportados incidentes u obstaculización de la votación de los vecinos de Mineral de la Reforma.

Estas colonias son: Guadalupe Minerva, San Guillermo La Reforma, Santiago Jaltepec, Manuel Ávila Camacho, Militar, Río de la Soledad, Azoyatla de Ocampo, CEUNI, El Velillo, Campeste Villa del Álamo, Privada El Portezuelo, Villas del Alamo, Unidad Minera 11 de julio primera sección, Unidad Minera 11 de Julio segunda sección, Unidad Minera 11 de Julio tercera sección, Real de Oriente, Abundio Martínez, Unidad CTM y Álamo Rústico.

No obstante, se solicitó apoyo de presencia de patrullas en las colonias El Velillo, Portezuelo y Río de la Soledad.
Respecto a la denuncia, la administración municipal de Raúl Camacho Baños señaló que siempre serán respetuosos del derecho ciudadano a la libre manifestación, rechazando la afectación a terceros.
Al igual que en Pachuca, la elección de delegados ha sido motivo de protestas, principalmente entre priístas, quienes señalan a los gobiernos panistas de hacerlos a un lado en este proceso, el cual, dicen, debe ser democrático.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad