Implementarán NSJP en cinco municipios
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El 16 de febrero entrará en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en los municipios Tulancingo de Bravo, Huichapan, Actopan, Ixmiquilpan y Huejutla, con lo que se atenderá 76 por ciento de la población y la incidencia delictiva en 82 por ciento.

Así lo informó Julio Paredes Salazar, secretario técnico para la implementación del NSJP durante una reunión con alcaldes y autoridades, encabezada por el secretario de Gobierno de Hidalgo, Salvador Elguero Molina.

El funcionario añadió que el 7 de junio de este año en los distritos judiciales de Apan, Atotonilco el Grande, Tenango de Doria, Mixquiahuala de Juárez, Zimapán, Jacala de Ledezma, Molango de Escamilla, Zacualtipán de Ángeles y Metztitlán, iniciará operaciones el sistema penal acusatorio y oral.

Por ello, en la reunión de trabajo se abordaron temas como: coordinación policial, traslado de detenidos, cadena de custodia, aseguramiento del lugar de intervención e informe policial entre otros, a fin de que se impulse una coordinación interinstitucional entre instancias federales, estatales y municipales en la investigación de delitos federales que se cometan en el estado.

“El NSJP nos ha puesto muchos retos, pues significa un cambio en la manera de cómo se ha aplicado la justicia en el país. Ahora es necesario recuperar la confianza ciudadana, establecer mecanismos de coordinación, pero sobre todo que haya una comunicación permanente para que los protocolos y procedimientos sean efectivos”, indicó Elguero Molina.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad