Importa Salud medicina para curar mal de chagas
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Debido a que no se encuentra disponible en México, el tratamiento antiparasitario de tres meses que fue suministrado a los 29 pacientes con chagas en la entidad cuesta 2 mil 98 pesos cada uno.

Según Jesús Castillo Valverde, subdirector de Prevención de Enfermedades en la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), aunque el fármaco tiene que importarse de Chile, Brasil y Argentina, está garantizado por la federación.

El paciente recibirá tratamiento durante 90 días, periodo en que requerirá tres frascos, pero cada uno tiene un precio de 40 dólares.

Las 29 personas con el malestar necesitaron tratamiento ambulatorio, pero se les da seguimiento y serán monitoreados por un periodo de tres años, indicó el médico.

Aclaró que no se ha registrado ningún fallecimiento por enfermedad de chagas; sin embargo, el riesgo de muerte existe debido a que puede llegar a provocar problemas de insuficiencia cardiaca.

La mayoría de enfermos de chagas se encuentran en Huichapan con 21 por ciento; Actopan, 19; Ixmiquilpan, 10; Pachuca, 12, y Huejutla, 9 por ciento.
Quien ha padecido enfermedad de chagas no puede donar sangre, informó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 37 minutos
title
Hace 43 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad