Impugnaciones no frenan entrega-recepción: ASEH
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

Los ayuntamientos que actualmente se encuentran impugnados ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), no están impedidos para iniciar el proceso entrega-recepción, por lo que este acto debería estar fluyendo en tiempo y forma en cada uno de los 84 municipios que conforman el estado.

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) emitió lineamientos acerca del proceso entrega-recepción, los cuales prevén disposiciones legales como las impugnaciones ante órganos jurisdiccionales.
Nicolás Jaén Ramírez, director general de Asuntos Jurídicos en la ASEH, resaltó que dichos lineamientos no establecen un plazo posterior a la entrega de constancias de mayoría para que las y los alcaldes electos puedan iniciar el proceso de entrega-recepción.
Además, puntualizó que dicha dependencia estatal no vulneraría ninguna disposición legal si un alcalde o alcaldesa electos inician este procedimiento, aun cuando el resultado de la elección se encuentre impugnado.
“La auditoría lanzó una campaña dirigida a alcaldes electos para que se acerquen con nosotros, la constancia de mayoría es un requisito, pero si aún no la tienen igual los hemos atendido”, dijo el funcionario.
El funcionario estimó que ya se han acercado a la ASEH para iniciar proceso de entrega-recepción unos 70 ediles electos, al resto, se ha intentado llegar mediante redes sociales u otros medios de contacto.
También recordó que el procedimiento contempla el nombramiento de un comité de entrega-recepción, compuesto tanto por integrantes del actual titular del municipio, como del edil electo.
“El comité de transición tiene por objeto conocer de manera general las obligaciones que habrán de recibirse”, concluyó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 34 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad