Impugnará grupo opositor proceso electivo sindical
 Hace (83) meses · 
Compartir:

Con el anuncio de la impugnación del Congreso Extraordinario para renovar la dirigencia del SNTE y bloqueos transcurrió el primer día para buscar al sucesor de Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.

Desde las ocho de la mañana los integrantes de las Planilla Verde de los comités seccionales D-III1 y D-III2 del SNTE bloquearon el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la Secretaría de Educación Pública (SEPH).

En la avenida Universidad, frente a los salones Perla, donde a las 10 de la mañana inició el Congreso, un grupo de docentes inconformes, pertenecientes al Movimiento de Bases, intentaron ingresar; sin embargo, no les fue permitido.

La policía estatal ya había blindado el lugar, que lucía con diez camionetas de elementos policíacos y antimotines, pero sólo observaron la escena.

Los manifestantes, integrados por docentes y personal que labora en oficinas centrales de la SEPH, se quejaron porque no llevaron a cabo la elección de los delegados que los representarían hoy y mañana en el XXII Congreso Extraordinario Seccional para la renovación del dirigente.

Poco después, en conferencia de prensa, los integrantes del Movimiento de Bases, encabezados por el diputado panista Miguel Ángel Uribe Vázquez y el legislador J.Dolores Guzmán denunciaron anomalías en el desarrollo del congreso para renovar la dirigencia  y desconocieron los posibles resultados. Además, dijeron, impugnarán ante la Junta de Conciliación.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad