Inauguran sede de la Normal Superior Pública de Hidalgo
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

Ubicada a un costado del bulevar Ramón G. Bonfil, fue inaugurada por autoridades educativas estatales y federales la sede de la escuela Normal Superior Pública de Hidalgo. La apertura del inmueble fue presidida por el gobernador Francisco Olvera Ruiz, quien destacó la labor de los docentes, así como de las nuevas generaciones que se preparan para encabezar la enseñanza en la entidad.

En su mensaje, Olvera Ruiz reiteró la respuesta de su administración a la convocatoria federal de sumar esfuerzos por la reforma educativa.
Explicó que la suma del estado a la reforma se da en dos sentidos: buscar la mejora en la calidad educativa y mejorar las capacidades de quienes están al servicio de la educación.
“Este espacio (la escuela Normal Superior Pública de Hidalgo) tiende a cumplir uno de estos propósitos, el de mejorar las habilidades de quienes sienten esta vocación de servicio y hasta de sacrificio, porque en la mayor parte de las ocasiones se desprenden del hogar para cubrir plazas donde se necesita, pues generalmente no es donde uno vive y puede estar cerca de la familia, por eso el sacrificio del educador es mayor”.
Esta institución normalista, se informó durante la ceremonia, atiende 11 grupos en modalidad escolarizada en turno matutino y siete más en vespertino; así como 24 grupos en modalidad mixta, todos ellos con especialidad en secundaria. Por su parte, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, precisó que la escuela Normal Superior se edificó en un terreno de cuatro hectáreas que donó el gobierno del estado.
Cuestionado sobre la inversión que representó la construcción, el funcionario reconoció no contar con el dato preciso; no obstante, pidió calcular que “si son 20 aulas y las aulas salen alrededor de 250 mil pesos cada una, más el equipo, más el terreno, es mucha inversión”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad