Incertidumbre para conformar frente local, por MC: PAN
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Aunque a nivel nacional está consolidada la participación de los partidos Acción Nacional(PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) dentro del Frente Ciudadano por México, en el contexto local existe incertidumbre.

Asael Hernández Cerón, presidente estatal de Acción Nacional, reconoció que no hay avance para concretar un bloque con esos institutos políticos en Hidalgo. Afirmó que esto se debe a la falta de voluntad de parte de MC.

Señaló que con el dirigente estatal del sol azteca, Ramón Flores Reyes, ha mantenido diálogo; mientras, con el representante del partido naranja, Damián Sosa Castelán, no ha sido posible.

“Con Movimiento Ciudadano no ha habido una sola plática que tenga que ver con el Frente Ciudadano; es decir, no hay nada consolidado en lo local”, admitió el exalcalde de Tezonte- pec de Aldama.

Si bien la dirigencia de Acción Nacional ha sostenido acercamiento con la de la Revolución Democrática, no se ha podido formalizar la alianza ante la autoridad electoral porque el PRD se encuentra en una etapa de renovación de
su presidencia.

Para avanzar en las negociaciones, el partido albiazul, apuntó Hernández Cerón, deberá esperar a que la dirigencia de la agrupación de izquierda ratifique a Ramón Flores en el cargo, o nombre a un nuevo líder, advirtió.

Aseguró que el instituto que dirige se prepara para el proceso electoral de 2018, independientemente de que se concrete o no de manera local el
Frente Ciudadano por México.

“El PAN estará preparado en los 18 distritos, con nueve hombres y nueve mujeres, tal cual lo dicta la Ley de Paridad para competir por los escaños del Congreso local”, sostuvo.

El método de selección para abanderar las candidaturas al Congreso local será ordinario: la militancia del albiazul elegirá los aspirantes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 30 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad