Incidente violento en la evaluación docente
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Con un incidente de violencia y asistencia de 99.58 por ciento de los profesores, se llevó a cabo, por segunda semana consecutiva, la Evaluación del Desempeño Docente en Hidalgo. 

En total, mil 198 profesores de nivel básico, de los mil 203 que fueron seleccionados, presentaron esta prueba que es obligatoria para permanecer en el sistema educativo.
A diferencia de la semana pasada, cuando no se presentó evaluación en la sede de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) debido a que disidentes no permitieron el ingreso, este sábado 21 y domingo 22 hubo asistencia en las 19 sedes ubicadas en las regiones de Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca, Zapotlán de Juárez, Mineral de la Reforma, Tepeji del Río, Tulancingo, Actopan y Tizayuca.
No obstante, en la capital del estado se presentó un altercado entre integrantes del Movimiento de Bases Magisteriales y un supuesto grupo de choque. El saldo fue de cinco lesionados, entre ellos Marcos Sosa, inspector escolar de la región de Tlanalapa.
Tras una protesta en el CBTIS 8, ambos contingentes se enfrentaron; sin embargo, el supuesto grupo de choque tenía, según los quejosos, kendos con los cuales los atacaron.
Ese sábado hubo participación de cien por ciento, ya que se presentaron los 739 profesores, a quienes se había citado.
El domingo se presentaron a la evaluación 459 de los 464 docentes programados.
Sin embargo, en la sede ubicada en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), derivado de una falla en el suministro de energía eléctrica, los 48 maestros que se presentaron no pudieron ser evaluados, por lo que se reprogramará su evaluación.
“Desde un inicio el problema de energía eléctrica en la UPT se solventó con la instalación de una planta de luz, sin embargo, debido a la primera variación del voltaje, se suscitaron diversas fallas técnicas”, argumentó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a través de un comunicado.
En virtud de lo anterior, de los 459 docentes que se presentaron este domingo únicamente fueron evaluados 411; es decir, 88.5 por ciento.
Entre el 17 y 18 de noviembre, por obstrucción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), 428 profesores, que equivale a 29.29 por ciento de quienes debían presentar la Evaluación del Desempeño Docente en esas fechas, fueron reprogramados para aplicar la prueba en una fecha extemporánea.
El secretario de Educación Pública, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, informó que podría aplicarse en dos semanas. Esperan, únicamente, autorización de las oficinas centrales de la SEP.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 46 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad