Inconformes hacen bloqueos carreteros por falta de docentes
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

Protestas y bloqueos por falta de docentes, así como por el retraso en la entrega de libros de texto gratuitos enmarcaron la primera semana de la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez.

Este lunes las protestas se registraron en Tezontepec de Aldama, donde padres de familia del preescolar Rosario Castellanos , ubicado en la comunidad El Tinaco, bloquearon la carretera Mixquiahuala-Tlahuelilpan en protesta por la falta de un docente.
El bloqueo duró apenas media hora, luego de que al sitio arribó Octaviano Ángeles López, jefe de Servicios Regionales de Educación Región Tula, quien presentó a la nueva docente, Magali López Granados, tras lo cual los inconformes aceptaronretirar el cerco.
El viernes pasado fueron padres de familia de Tula quienes llevaron a cabo cierres viales en esta región, en demanda de la asignación de profesores faltantes y la entrega de libros de texto gratuito a alumnos que no contaban con éstos.
Las movilizaciones las encabezaron padres de familia de la primaria Pedro de Gante, de la colonia San Francisco Bojay, y de la primaria 20 de Noviembre, de la colonia Montecillo.
También el miércoles, tutores de los alumnos de la primaria Vicente Guerrero, de Tenango, comunidad Tezontepec de Aldama, bloquearon la carretera estatal Tlahuelilpan-Mix-
quiahuala, a la altura de Los Hoyos, exigiendo libros de texto.
A estas manifestaciones se sumaron padres de familia de Acayutlán, de la primaria Ignacio Allende, así como de la comunidad Achichilco, del plantel Guadalupe Victoria, y de la primaria Vicente Guerrero, de Tenango, con la misma exigencia.
Sobre las protestas, la secretaria de Educación Pública reconoció, el jueves pasado, que en el caso del retraso en la entrega de libros de texto gratuito obedeció a un problema de logística, el cual, afirmó, ya se solucionó.
En cuanto a los docentes, dijo que todos se encontraban frente a grupo.
Este lunes, la secretaria de Educación dio su primera clase frente a grupo a niños de sexto grado de primaria, de la escuela de tiempo completo, Capitán Antonio Reyes Cabrera, en Huejutla. En su agenda contempló acudir al telebachillerato de Macuxtepetla y la Universidad Politécnica de Huejutla. Este martes continuará con sus recorridos por la región.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 44 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad