Incorpora policía de Pachuca 25 oficiales
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Guillermo Vergara Aguirre, informó que en noviembre ingresarán a la corporación local 25 elementos egresados del Instituto de Formación Profesional (IFP) de la policía estatal, a fin de reforzar la vigilancia en la ciudad.

“Están por salir del instituto, después de seis meses de academia, los elementos que se integrarán a las diversas direcciones operativas de la secretaria”.

La metrópoli tendrá un estado de fuerza de 524 uniformados. “Tienen la mejor disposición de estar en áreas operativas y brindar la seguridad que la ciudadanía merece”, aseguró.

El funcionario anticipó que serán asignados al área de Prevención del Delito del municipio, pues en ésta su participación es “más necesaria”.
Por otra parte, pese a la Feria San Francisco Pachuca 2017 sostuvo que los oficiales no han descuidado colonias y barrios.

Asimismo, Vergara indicó que los vecinos de las calles aledañas al recinto ferial le manifestaron que en años anteriores identificaron grupos de personas de otras entidades federativas que apartan lugares y realizaban cobros indebidos.

Sin embargo, a la fecha, no ha habido remisiones a la barandilla; además, la alcaldía ha optado por mantener el diálogo con los franeleros, quienes han entendido las disposiciones, explicó.

SEGURIDAD

En promedio, cada policía municipal debe cuidar a 529 habitantes de la capital, pues en total, residen 277 mil 375 personas en Pachuca, según cifras del Instituo Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 38 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad