“Incremento al gravamen, falta de comunicación”: Marroquín
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

El incremento de 3 por ciento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN) fue una falta de comunicación de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local y la Secretaría de Finanzas Públicas con los integrantes del Poder Legislativo, afirmó el diputado Luis Alberto Marroquín Morato, presidente de la Diputación Permanente.

“Nunca nos hicieron el comentario. No es que hayamos votado a ciegas. Simplemente la misma comisión nos da la confianza de que se revisó, además de que tenemos un representante de nuestro partido, el PRI, quien nos avisa”, señaló en entrevista.

Marroquín Morato puntualizó que existió una falta de explicación entre la comisión y Finanzas Públicas del estado, pues, aseguró, el titular del Poder Ejecutivo, Omar Fayad Meneses, dijo no se incrementarían impuestos locales para esta anualidad. 

El representante del distrito de Tulancingo manifestó su apoyo a los empresarios, quienes se inconformaron ante la titular de la Secretaría de Fianzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo, con quien la Iniciativa Privada sostuvo reuniones para analizar las estrategias y afrontar el gravamen.

Una de las estrategias es aplazar su aplicación hasta 2018, para dar oportunidad a que se discuta con los empresarios y las cámaras, con el fin de “no afectarlos”.

Asimismo, el diputado  local panista Luis Baños Gómez expresó el cobro de 3 por ciento de ISN es “un exceso”, pues su aplicación sería de manera gradual, según lo expresado en la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

En tanto, el legislador priísta Ernesto Vázquez Baca dijo se trataba de una actualización y que hasta este momento no había empresarios que se hubieran quejado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad