Incumple Hidalgo meta de generación de empleos
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Al tercer trimestre de 2017, Hidalgo registró un déficit de siete mil 723 empleos, ya que de acuerdo con la organización México, ¿Cómo vamos?, la entidad generó 12 mil 752 fuentes de trabajo de un total de 20 mil 475 que tenía programado crear para el periodo enero-septiembre.

El organismo indicó que Hidalgo generó 62 por ciento de la meta planteada en generación de empleo formal, por lo que se situó en la posición 19 a nivel nacional dentro de este indicador, sólo por encima de 13 entidades que tampoco alcanzaron la expectativa en materia laboral.

México, ¿cómo vamos? mide el indicador de generación de empleo en tres categorías: las entidades que alcanzaron 100 por ciento de la meta de plazas formales durante el periodo en cuestión; aquellas con un porcentaje menor, pero mayor a 75 puntos y las que lograron menos de 75.

Dentro del primer sector se ubican: Querétaro, Quintana Roo, Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Tamaulipas, Sonora, Ciudad de México y Chihuahua.

La entidad que propició menos de 100 por ciento y más de 75 por ciento fue Colima.

Mientras, las demarcaciones que se situaron debajo de 75 puntos son: Hidalgo, Yucatán, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Puebla, Zacatecas, Durango, Oaxaca, Nayarit, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Morelos, Campeche, Tabasco y Sinaloa.

México, ¿cómo vamos? expone que el empleo formal otorga a los individuos mayor certeza sobre su situación laboral, además de estar relacionado con niveles más altos de productividad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 54 minutos
title
Hace 59 minutos
title
Hace 60 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad