“Incumple portal del Legislativo con transparencia”
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Por incumplir con las obligaciones de transparencia en la página web oficial del Poder Legislativo de Hidalgo, la diputada Gloria Romero León exhortó a la Junta de Gobierno del Congreso local y a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) a mejorar la información que aparece.

En la sesión celebrada ayer, la panista aseveró que se incumple con la obligación que señala el artículo 69 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que mandata tener la información al día, pero ésta no se encuentra actualizada en el portal.

Según la representante, la propia legislación hace referencia a la reformada el 4 de mayo de 2016, cuando la última modificación data del 9 de octubre de este año.

Tampoco se detalla cómo se ha manejado el presupuesto del Congreso en 2017, por lo que urgió a mejorar en la información que contiene el sitio del Legislativo y la ASEH.

Durante la sesión, los integrantes de la LXIII Legislatura aprobaron cuatro exhortos a diversas autoridades federales, estatales y municipales. En el pleno se presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación para el Estado de Hidalgo.

El presidente de la directiva de diciembre, Marcelino Carbajal Oliver, informó sobre el arribo de la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la entidad, presentada por la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez Martínez.

En un exhorto, los diputados solicitaron a los 84 ayuntamientos informar la situación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales instaladas en sus territorios, así como las estrategias técnicas y operativas que permitan sean eficiente los sistemas municipales de saneamiento y alcantarillado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 36 minutos
title
Hace 55 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad