Informan mejoras laborales vía sms
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

A través de mensajes de texto, el Sindicato Único de Trabajadores al Ser-vicio del Poder Ejecutivo del Es-tado de Hidalgo (SUTSPEEH) dio a conocer a sus agremiados los porcentajes de las mejoras alcanzadas en la revisión en las condiciones generales de trabajo que se debieron resolver durante 2016.
No obstante, en el desglose de conceptos se reservó informar el porcentaje de incremento al sueldo y la compensación salarial.
“Sueldo y compensación en la primera quincena de julio con retroactivo, posteriormente se nos dará a conocer conforme al tabulador, ósea el tanto por ciento”, se informó a los trabajadores en mensajes a los cuales tuvo acceso Criterio y cuya autenticidad fue confirmado por representantes del SUTSPEEH.
En el listado de 16 conceptos se contempla un incremento a vales de despensa que pasó de mil 200 a mil 600 pesos cada mes, pero en el que a partir del 15 de julio “nos van a dar 2 mil pesos esto es con el retroactivo de 400 pesos de enero a julio”, indicó.
En cuanto a nuevas prestaciones, se autorizó licencia de paternidad, licencia de adopción y licencia matrimonial; también se concederá diez días a quien termine una carrera comprobando con título y se le dará un bono de mil 500 pesos. La revisión de las condiciones generales de trabajo del SUTSPEEH se debió realizar en 2016; sin embargo, la transición de gobiernos retrasó el tema. Fue el 13 diciembre del año pasado que el nuevo gobierno dio entrada a la revisión de las condiciones de trabajo.
Sin embargo, fue hasta el 9 de mayo pasado que, durante el festejo del Día de las Madres, el Oficial Mayor del gobierno estatal, Martiniano Vega Orozco, reveló la existencia de acuerdos con el SUTSPEEH, aunque se reservó señalar los montos negociados con el gobierno.
En cambio, dio a conocer que el gobierno invertirá 18 millones de pesos en dar respuesta al pliego de demandas de la revisión contractual 2016; así como la desaparición del nivel salarial uno de los sindicalizados y quienes percibían este sueldo escalarán al nivel dos.
Vega Orozco adelantó entonces que el incremento salarial será retroactivo al 1 de enero de 2017 y no de 2016, al señalar que fue un acuerdo en que consideramos una cantidad que pudiera beneficiar más a los trabajadores y que contempla el 2016 y 2017. “A 2016 no (será retroactivo el incremento), los acuerdos con el sindicato fueron al 2017”.
Las nuevas condiciones impactarán en mil 700 trabajadores en activo, más un promedio de mil jubilados.
Criterio buscó vía telefónica al secretario general del SUTSPEEH, Víctor Licona para conocer su postura; sin embargo, hasta el cierre de edición éste no pudo ser localizado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 49 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad