Home / Noticias / Hidalgo histórico / Inicia Fuerza Conago con colocación de retenes en Tulancingo

Inicia Fuerza Conago con colocación de retenes en Tulancingo

Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo, confirmó que desde ayer elementos policiales del operativo Fuerza Conago realizan acciones de persuasión, prevención e intervención en puntos específicos del municipio. 

El recinto ferial funge como centro de operaciones de las fuerzas, mismas que, a temprana hora, se desplegaron por la ciudad, donde el edil ubicó el robo a casa habitación, de vehículos y a transeúntes como los delitos más recurrentes.

Pérez Rodríguez confió que el dispositivo será exitoso y no por el número de detenciones, sino en el sentido de que transcurra en paz y no ocurran enfrentamientos.

Asimismo, aseguró que la presencia de policías foráneos no invade la autonomía del municipio ni trasgrede las ordenanzas locales; sin embargo, conjuntamente con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), vigilarán que no se violen las garantías individuales de nadie. La decisión de implementar este operativo en el municipio tiene que ver con la densidad poblacional y la incidencia delictiva, detalló.

“Participa el Centro de Investigación y Seguridad Estatal (CISE), traen información muy precisa de algunos lugares, que, si es necesario, serán clausurados”.

Lee también

Proponen indagatoria amplia por femicidio

La legisladora Ana Leticia Cuatepotzo propuso reformar el artículo 212 del Códi-go Nacional de Procedimientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!