Inicia SSPH operativo de fin de año
 Hace (76) meses · 
Compartir:

Con la estrategia comercial del Buen Fin, las corporaciones de Seguridad Pública del estado inician el operativo de fin de año, el cual se mantendrá hasta enero de 2018, dijo Mauricio Délmar Saavedra, titular de la dependencia estatal.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a septiembre de 2017 en Hidalgo se reportaron 10 mil 964 robos, sólo 506 casos menos que los ocurridos en 2016, cuando hubo 11 mil 470 incidencias.

Según el mando, se suspenden los descansos para el personal operativo, además de reforzar la presencia en sitios donde se tendrá circulante de dinero.

Entre ello, dijo, se encuentran centros comerciales, tiendas de autoservicio, plazas, cajeros, pues ahí operan los delincuentes, afirmó,

“(Para) tratar de evitar que estos malandrines, que andan por ahí, busquen apoderarse de cosas de manera fácil”, mencionó el funcionario.

Délmar Saavedra exhortó a la población a apoyar la labor policial, y en caso de ser víctima de un delito y que las corporaciones detengan a algún imputado, se proceda a judicializar el caso y no dejen al implicado en libertad.

“Ya empezamos el operativo fin de año, va a estar de aquí a finales de enero. Un operativo donde, en general, en la secretaría no tenemos vacaciones, todos estamos enfocados en el área de seguridad y apoyar a los ciudadanos”, agregó.

VIGILANCIA

Paralelo al Buen Fin, en Hidalgo tiene sede el Campeonato Nacional Charro, posterior a lo cual, dijo el secretario de Seguridad estatal, seguirán las peregrinaciones guadalupanas.

También, añadió, se debe garantizar la seguridad de los encendidos de árboles navideños, el pago de aguinaldos, así como festividades de fin año.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad