Iniciativa busca quitar comisiones en Congreso local
 Hace (83) meses · 
Compartir:

A través de una iniciativa, Efrén Salazar Pérez, diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), propuso reformar la ley orgánica del Poder Legislativo, con el fin de desaparecer comisiones obsoletas y crear nuevas, que sean acordes con los temas de transparencia, rendición de cuentas y hacer eficiente el trabajo legislativo.

De aprobarse, entrará en vigor a partir de la siguiente legislatura y no en la actual, precisó el legislador morenista.

La iniciativa contempla reformar la mayor parte de la sección V de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, con el fin de democratizar y ampliar las facultades que las comisiones tienen al interior de esta soberanía, así como de la integración de las mismas.

Asimismo, propone desentralizar el análisis y dictamen de las iniciativas de ley por parte de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales hacia cada una de las comisiones conformadas en este Congreso de acuerdo con el ámbito de su competencia.

Además, la creación, modificación y desaparición de diversas comisiones del Congreso: las ordinarias, así como la creación de las comisiones de Investigación, y la de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales; esto, con el fin de ejercer un mayor control y vigilancia sobre las actividades que realiza la administración pública estatal.

En la iniciativa también se propone la división de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en dos entes distintos: la Comisión de Hacienda y Crédito Público, y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, con la finalidad de tener las condiciones necesarias hacer eficiente el trabajo de los legisladores.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad