Insiste Antorcha en constituirse como partido
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

Antorcha Campesina insiste en iniciar los trabajados para conformar, en 2018, un partido político de izquierda que “apresure” el cambio del modelo gubernamental neoliberal, mismo que ha “abusado” de las necesidades sociales del país y sumido a los mexicanos en la crisis, dijo Guadalupe Orona Urias, lideresa estatal de la agrupación.

La dirigente sostuvo que el nacimiento de un nuevo instituto político será difícil, pues están conscientes de que comenzarán “a pisar callos”.

En conferencia de prensa, Orona señaló que el gasolinazo es una medida necesaria para el gobierno federal, pero injusta para el pueblo mexicano. Aclaró que los antorchistas no están a favor de los bloqueos y saqueos.

“Nosotros consideramos que no se pueda combatir el gasolinazo saqueando mercados o bloqueando las avenidas; el problema esencial es el modelo económico que tenemos en México”, insistió.

Para revertir el alza al precio de los combustibles y demás “injusticias”, la líder insistió en que la gente debe de organizarse, apoyar para convertir a la asociación campesina en un partido político y así, dentro del sistema, derribar el modelo socioeconómico de México, que está diseñado para beneficiar a los inversionistas “acaudalados” del país y el mundo.

Afirmó que su instituto político sería de izquierda porque Antorcha  Campesina está “del lado del pueblo”.

Orona añadió que la dirigencia nacional del Movimiento Antorchista organizará del 28 de enero al 5 de febrero la XIX Espartaqueada Cultural, en Tecomatlán, Puebla, la que contará con cerca de 20 mil artistas.

De Hidalgo se espera una participación de mil jóvenes en disciplinas artísticas como música, oratoria, poesía, danza folclórica, entre otras.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad