Instala la SSPH 5 mil cámaras de video-vigilancia
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Mil dispositivos de video-vigilancia en la zona metropolitana de Pachuca, así como cuatro mil en otros municipios del estado, comenzaron a ser instalados, confirmó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Délmar Saavedra.

El mando dijo que esas cámaras corresponden a las diez mil que la administración del estado prevé colocar en la entidad.

Previamente fueron situados postes en colonias y vialidades de Pachuca y Mineral de la Reforma. En cada poste se instalan tres cámaras fijas y una móvil, que permiten una cobertura “de cada punto” de la ciudad y permitirán reforzar la vigilancia de zonas vulnerables por la delincuencia, dijo.

“Estamos a marchas aceleradas en la colocación de esta tecnología, porque es una preocupación tener estas herramientas ya listas para mejorar aún más los resultados en materia de seguridad”, aseveró el mando.

Délmar aclaró que con la instalación de los aparatos no concluye el proceso, pues aún se deberá realizar una “autopista de comunicación” mediante la colocación de fibra óptica para su conexión.

“Estamos empezando, pero vamos a marchas aceleradas. En varios puntos de la ciudad hay esos trabajos y estamos ocupando un carril, por lo que pedimos la paciencia de la ciudadanía cuando detecten en su circulación estos trabajos, para prevenir un accidente”, mencionó.

El funcionario añadió que tras la primera etapa de cinco mil dispositivos, esperan llegar a diez mil aparatos con aportación de la iniciativa privada que, dijo, el gobernador Omar Fayad ha sumado al proyecto.

A cargo de los trabajos se encuentra la empresa Seguritech, dijo.
Cuestionado sobre la inversión, señaló que el monto será dado a conocer por el mandatario “en los próximos días”.

 

De acuerdo con El Financiero, Seguritech, empresa que se dedica a la elaboración de sistemas de seguridad, “es la preferida por gobiernos estatales y municipales, pues le han otorgado millonarios contratos sin licitaciones públicas, a pesar de tener quejas y reportes de incumplimiento”.

…También se ha hecho acreedora a multas y demandas, por ofrecer un mal servicio, según reportó ese medio nacional.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad