Intensa ola de calor en el estado; Huasteca, la más ardiente del país
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

La Huasteca hidalguense se ha ubicado como una de las regiones más calurosas del país, pues una intensa ola de calor, que incluso ha alcanzado los 50 grados centígrados, ha impactado a Hidalgo, confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el reporte de las 18 estaciones climatológicas facilitado a Criterio por la Conagua, en Huejutla se alcanzó una temperatura máxima de 50 grados Celsius y descendió paulatinamente hasta llegar a los 26.

La onda de calor en Huejutla ubicó a este municipio como el más caluroso del país. La segunda municipalidad con mayor calor fue Jesús María, Nayarit (45.0); Ciudad Altamirano, Guerrero. (44.0); Constitución de Apatzingán, Michoacán. (43.5); Jalpan, Querétaro (43.0); Amacuzac, Morelos (42.5), y Observatorio de Tacubaya, Ciudad de México. (31.6).

En este último punto, la sensación térmica incrementó hasta los 37 grados en el sistema de transporte Metro.

Mientras tanto, en el caso de las principales ciudades de la entidad, Atlapexco marcó 39.5 grados; Zimapán, 36.5; Ixmiquilpan, 36; San Felipe Orizatlán, 34.5; Zacualtipán, 33; Tulancingo, 32.5; Actopan, 32; Mixquiahuala, 32; Huichapan, 32, y Pachuca, 31.4 grados centígrados.

Autoridades de Protección Civil y del sector Salud pidieron a la población extremar los cuidados personales, entre ellos evitar la sobreexposición a los rayos solares, en cualquier actividad, incluso las deportivas, en el horario de 11:00 a 15:00 horas, que es el de mayor impacto.

También se pidió no permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, usar ropa ligera, de colores claros y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol y no consumir alimentos en la calle ante el riesgo de que se encuentren en estado de descomposición, entre otras medidas.

La Secretaría de Salud de Hidalgo, además, giró oficios a los plateles educativos para que eviten las actividades físicas en las horas de mayor calor, a fin de no exponer a los menores de edad a complicaciones de salud por la onda de calor.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 50 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad