Intentan semifijos instalarse en la plaza Constitución
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la Federación de Organizaciones Indepen-dientes del Estado de Hidalgo (Foideh), liderados por Óscar Pelcastre Almanza, intentaron instalarse en la plaza Constitución, pero la Policía Municipal arribó para impedir que colocaran sus puestos.

Esto, porque, de acuerdo con la alcaldía, los semifijos carecen de los permisos necesarios para su instalación.

Anoche, el Perro Pelcastre afirmó que existe un acuerdo con la presidencia municipal, que les permite colocarse tanto en el Jardín del Arte como en la plaza Constitución del 7 de diciembre al próximo 7 de enero, con motivo de la temporada navideña.

Sin embargo, el ayuntamiento indicó que el permiso para los agremiados a la Foideh es sólo para instalarse en el Jardín del Arte, por lo cual no podrán colocar sus puestos en la explanada de la plaza Constitución para comerciar sus productos.

Tras una mesa de diálogo entre el gobierno capitalino e integrantes de la organización de vendedores ambulantes, el Perro Pelcastre indicó que se retirarían de la plaza, pero amagó que el próximo 7 de enero se instalarán de nueva cuenta en el primer cuadro de la ciudad, aún sin la autorización del ayuntamiento.

Desde enero pasado, la alcaldía removió a los semifijos del Centro Histórico, y afirmó que buscaría un lugar para reubicarlos, pero aún no ha ocurrido.

(Con información de Saúl Hernández y Emmanuel Rincón).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 28 minutos
title
Hace 48 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad