Inversión de 700 mdp en la Ciudad del Conocimiento
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Al menos 700 millones de pesos de inversión privada serán ejercidos el próximo año en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, adelantó el coordinador general del Consejo Rector de este organismo, Oscar Súchil Villegas.

El directivo describió que en 2018 iniciará la construcción de la Litoteca Nacional, un espacio que albergará la historia petrolífera nacional, para el cual destinarán 300 millones de pesos.

Asimismo, el Centro de Investigación de Nuevos Mate-riales para la Construcción, que se asentará ahí mismo, tendrá un costo de entre 30 y 40 millones de pesos, estimó.

Además, en el Centro Nacional de Innovación y Moda para las Industrias Textil y del Vestido invertirá 100 millones de pesos, mientras el edificio alterno de monitoreo del Servicio Sismológico Nacional, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tendrá un costo similar, detalló Súchil Villegas.

La Ciudad del Conocimiento y la Cultura es un proyecto a largo plazo que impulsará el crecimiento de la región Tlaxiaca y sus localidades vecinas, el cual llegará a ser un referente nacional y a escala global, planteó.

“Este espacio convierte a San Agustín Tlaxiaca en el municipio en donde hay una mayor densidad de centros de investigación y de población científica. Va a tener un impulso formidable a partir de esta tarea, y no sólo esta localidad, sino también Pachuca y toda la zona metropolitana”, consideró.

Actualmente, el complejo científico-educativo alberga al Instituto Politécnico Nacional (IPN). Al ser hogar de la UNAM y de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Ciudad del Conocimiento reunirá a la fuerza científica más importante del país, con más de mil investigadores al servicio del desarrollo del estado, detalló el directivo.

FONDOS PRIVADOS

300 millones de pesos será el costo de la construcción de la Litoteca Nacional, que albergará la historia petrolífera del país.

40 millones de pesos podría costar el Centro de Investigación de Nuevos Materiales para la Construcción, consideró Oscar Súchil Villegas.

700 millones de pesos de origen privado serán invertidos en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura el próximo año, detalló el directivo del organismo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 24 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad