Investigan si empleados de UAEH participaron en robo
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Como un hecho aislado calificó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, el robo de un cajero automático en el edificio central de la institución ubicado en Abasolo, aunque investigan si algún trabajador de la institución está involucrado.

El hurto ocurrió  la madrugada del 18 de abril, cuando el personal de seguridad privada que resguardaba el inmueble fue sometido por presuntos delincuentes, quienes abrieron el artefacto de la empresa Bancomer y se apoderaron del dinero en efectivo.

El rector de la UAEH expuso que el acto delictivo se encuentra en proceso de investigación para saber si está inmersa alguna persona vinculada con la institución.

Pontigo recordó que la anterior administración de la universidad sólo registró un caso de hurto, el de computadoras en el Centro de Servicios Académicos del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (Icea).

El rector afirmó por ello que estos incidentes “son cuestiones lamentables, pero no que sea algo preocupante que ocurra en la universidad”.

Explicó que a cargo del proceso se encuentran el área jurídica de la UAEH, así como de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

En cuanto al personal de seguridad del inmueble de Abasolo, puntualizó que los elementos que presuntamente fueron sometidos por los delincuentes participan en el proceso de las indagatorias, por lo que fueron separados de sus funciones en tanto se resuelve el caso.

El rector de la UAEH precisó que corresponde a la institución bancaria afectada dar a conocer el monto robado, pues expuso que “no es asunto de la UAEH”.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 40 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad