Invierte alcaldía 4.7 mdp para labores de bacheo en Pachuca
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Para reparar los 90 mil baches que existen en vialidades primarias y secundarias de Pachuca, el gobierno de capitalino erogará 4.7 millones de pesos durante el segundo semestre del año.

Esto, de acuerdo con información del secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad del municipio, Eduardo Sánchez.

A través de un concurso de licitación cuya emisión de convocatoria se prevé para julio, el ayuntamiento contratará a una empresa privada para la reparación de las vialidades.

Las empresas interesadas en concursar deberán cumplir varios requisitos, como estar ubicadas en el estado o cercanas a la ciudad, disponer de materiales al momento del contrato, tener control de calidad sobre agregados, entre otros.

A finales de septiembre de 2016, en el inicio de la actual administración, la Secretaría de Obras Públicas elaboró un diagnóstico cuyo resultado arrojó un censo de 90 mil baches en vialidades primarias y secundarias de la capital hidalguense.

En lo que va del año, dijo, el ayuntamiento ha rellenado boquetes con mezcla en frío y material donado por Petróleos Mexicanos (Pemex), para el que no han invertido dinero.

La última semana, informó Sánchez Rubio, se aplicaron obras de bacheo en vías como el bulevar Ramón G.Bonfil, la colonia Santa Julia y la lateral del bulevar Colosio, a la altura de Valle de San Javier, Arboledas de San Javier y Hacienda de Coscotitlán.

Además, refirió que Zona Plateada, San Javier, Plutarco Elías Calles, Real de la Plata, C.Doria y San Antonio son asentamientos que requieren de atención especial en la época de lluvias por ser proclives a inundaciones y
encharcamientos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad